Ayer 13 de mayo, nuestros alumnos de 4º ESO dentro de las asignaturas de Física-Química y Cultura Científica, tuvieron la suerte de disfrutar una visita organizada por el Consorcio de Aguas dentro del programa “Asturias Agua Querida”.

Nos enseñaron la Casa del Agua en Rioseco así como la Estación de tratamiento de agua potable (ETAP) situada también en Rioseco. La visita guiada terminó en la Estación regeneradora de aguas residuales (ERAR) de Baíña en Mieres.

Mediante diversas explicaciones y juegos nos explicaron los distintos procesos que se llevan a cabo tanto en el abastecimiento como en el saneamiento del agua. A continuación, os mostramos algunos de los momentos que vivimos a lo largo de la mañana.

Patronato San José, Gijón

Muchas gracias al Consorcio de Aguas por el tiempo y por concienciarnos del uso sostenible de este bien tan preciado y escaso. Ahí van algunos de los consejos de nuestros alumnos. Esperamos que os gusten.

Patronato San José, Gijón