Los alumnos de 2º de la E.S.O han trabajado en esta evaluación mediante paisajes de aprendizaje plasmado en murales la evolución de distintas épocas de la Historia de la música.

En cooperativo han elaborado mapas conceptuales de los distintos períodos musicales, compara y contrasta entre ópera bufa y ópera seria.

Han interpretado una sencilla coreografía a la manera de la época de una danza barroca de Jean -Baptiste Lully y practicado en grupo con la flauta el famoso” Canon de Pachelbel”, “Pequeña serenata nocturna” y “Para Elisa”.
Investigaron y compararon las formas instrumentales características de las distintas etapas, realizaron fichas con las distintas partes del piano, el instrumento por excelencia de estos períodos musicales.

Crearon infografías en Genially sobre obras, compositores e instrumentos. Han concluido con la rutina de pensamiento: Veo, Pienso, Me pregunto, contribuyendo a desarrollar la competencia “aprender a aprender” entre otras.
Entre todos han analizado y sacado lo más característico de cada período musical valorando aquello que nos aporta a nivel estético y que perdura y perdurará a través de los siglos.

Noticias relacionadas

  • Conferencia Premios Princesa de Asturias17 octubre, 2019Conferencia Premios Princesa de Asturias Las alumnas de 3º de ESO acudieron en Oviedo a la conferencia del premiado en Ciencias Sociales, Alejandro Portes. El Sr. Portes es un […]
  • MUMI. Museo de la mineria17 octubre, 2019MUMI. Museo de la mineria Nuestros alumnos de 3º de Infantil descubrieron el interior de una mina descendiendo en la "jaula" 600 metros tierra […]
  • Premios Princesa de Asturias15 octubre, 2019Premios Princesa de Asturias Una representación del alumnado de Quinto y Sexto acudía esta mañana a sendos actos con los premiados en la presente edición de los […]