Patronato San José La historia de la Medalla Milagrosa, nace en Francia, en la capilla de la Rue du Bac 140 de París.

Catalina Labouré, una joven novicia, de las Hijas de la Caridad, fue elegida por la Virgen María para que difundiera la medalla. Catalina vio a la Virgen tres veces en el año 1830.

1ª Aparición: La noche del 18 al 19 de Julio. “Venid al pie de este altar. Aquí se os darán todas las gracias, si lo pedís con confianza”

2ª Aparición: El 27 de Noviembre. “Haz acuñar una medalla”

3ª Aparición: Una tarde del mes de diciembre. “Ya no me verás más”

Catalina confió su secreto al Padre Aladel, su confesor. Pasó el resto de su vida al servicio humilde y silenciosos de los más pobres.

En 1832 comienzan a distribuirse las primeras medallas.

No fue hasta después de su muerte, el 31 de diciembre de 1876, cuando se supo que ella había sido elegida por la Virgen para difundir su mensaje a través de la medalla.

En la actualidad, la capilla de la Medalla Milagrosa en París, sigue siendo visitada por miles de personas.Patronato San José

Y son muchos millones de personas en la Tierra, las que la llevan colgada con fe y esperanza, porque como dice Sor Aurora, una de las Hermanas que más tiempo, lleva en nuestro cole, en el Patronato, “La Milagrosa, no falla jamás, si se lo pides con fe y devoción”.

Durante esta semana, todo el alumnado ha visitado, la capilla del colegio, para dedicar un rato de oración a nuestra Madre del cielo.

Noticias relacionadas

  • Bienvenido curso 2021-228 septiembre, 2021Bienvenido curso 2021-22 ¿No estás seguro/a de tenerlo todo preparado para el primer día? Con este vídeo te ayudamos a hacer el recuento ¡Familias, […]
  • Patio nuevo de Ed. Infantil9 septiembre, 2021Patio nuevo de Ed. Infantil ¡Cómo lo han pasado los peques de infantil! Hoy han estrenado su nueva zona de juegos para los recreos. Además, algunos profes de […]